La lactancia materna

La lactancia materna es uno de los temas principales para tener en cuenta al momento de tener un bebé, aunque es algo natural, que toda mamá o la mayoría podría hacer, en algunos casos puede llegar a ser un poco complicado, sobre todo porque se necesita de tiempo y paciencia para lograr alimentar a tu bebé con tu propia leche.

Sin embargo, las alegrías que puedes obtener de esta experiencia y el vínculo tan hermoso con tu bebé valen la pena por unos cuantos sacrificios.

La práctica de la lactancia materna ha aumentado muchísimo en los últimos años, en parte al aumentar el interés en los beneficios de una dieta saludable, donde tratamos cada vez más en regresar a todo lo natural y orgánico; ésto está impulsando a las nuevas mamás a probar con la lactancia materna. Y por lo general quienes han tenido éxito al hacerlo, lo disfrutan y se sienten orgullosas de ello, entonces se convierten en una especie de embajadoras de la lactancia materna, hablando de sus beneficios, probados en ellas mismas y en sus bebés, ayudando a otras mamás, dándoles consejos, tips y demás.

Si como mamá es tu decisión practicar la lactancia materna, no te dejes llevar por quienes dicen que es algo demasiado complicado, ni te des por vencida si al principio batallas al tratar de hacerlo, piensa que es la mejor opción natural para alimentar a un bebé. Y recuerda:

  • Sé paciente contigo y con el bebé.
  • Tómatelo con calma y piensa que tanto tú como tu bebé están aprendiendo juntos.
  • Ten confianza en ti, tú eres capaz de alimentar a tu hijo, al igual que cualquier otra madre.
  • Recuerda que le estas ofreciendo a tu bebé el mayor regalo de vida.

Infórmate, lee, pregunta, existen asociaciones o grupos de mamás organizadas, con el fin de ayudar a las nuevas mamás con este tema, no dudes en contactar alguno si deseas más información acerca de la lactancia materna y sus beneficios.