Cómo separarte del bebé cuando debes trabajar
Estás lista para recibir a tu bebé y lo haces con mucha alegría, aprovechas cada día a su lado para crecer con él, pero indudablemente llegará el momento en el que se tienen que separar porque debes volver al trabajo.
Lo primero que debes considerar antes de regresar a la rutina, es buscar la o las personas que se quedarán con el bebé. En la mayoría de casos es la abuela, pero hay ocasiones en las que una guardería es la opción adecuada. Necesita ser de confianza para que puedas estar tranquila, recuerda que tu bebé pasará la mayor parte del día con ellos.
No te desesperes si no encuentras a la persona correcta a la primera, necesitas paciencia para buscar con calma y elegir la mejor opción. Ellas no serán su ejemplo a seguir, pero sí pasarán una gran etapa de aprendizaje. Mamá y papá son los que ponen las reglas y límites, la tarea de los cuidadores es hacer y animar al niño a que las cumpla.
Con el avance de la tecnología, mamá y su pequeño estarán en contacto a cualquier hora del día. Con una video llamada, podrá saber que todo está bien y cuando comience con sus primeras palabras, cualquier día de mamá se convertirá en el mejor solo de oír esa tierna voz.
En algunas empresas dan facilidades de horario, solo trabajan medio día, podrías considerar esa opción o hacer algunas actividades en casa para que pases más tiempo con él.
Es muy importante que tengas en cuenta que entre más pequeño lo separes de ti, será más fácil. Regularmente cuando cumple un año, es más unido a mamá y papá, por lo que dejarlo con otra persona no será una tarea sencilla para él.
Platica con tu médico para que te dé algunos consejos sobre todo cuando tu bebé está en la etapa de lactancia.
Debes tener en cuenta que tu bebé tendrá cierto cariño por su cuidadora, ya sea alguien de la familia o ajena, pero no olvidará que tú eres su mamá, la persona que más lo ama en el mundo.
Aprovechen los momentos juntos para jugar, aprender uno del otro, ver películas, leer cuentos, correr por la casa y llenarse de abrazos. No te sientas mal por tener que dejarlo, él entenderá que lo haces porque quieres darle todo lo que se merece y más.
¡Nunca dejes de pensar que eres una grandiosa mamá!
Fuente:
Academia Americana de Pediatras
https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/work-play/Paginas/Working-Mothers.aspx