Tu bebé te necesita

El bebé te necesita

Seguramente que más de una vez has escuchado que los demás dicen que tu bebé tiene “mamitis”, y sí, el pequeño necesita estar con la persona que más lo protege, ama y cuida. El bebé te necesita para poder llevar a cabo sus actividades diarias.

 

Al menos durante los primeros seis meses, él depende de ti para poderse alimentar y su forma de comunicarse contigo es llorando o sonriendo, por eso los dos tienen un trabajo muy arduo que es… Aprender a conocerse uno al otro.

 

Con eso no nos referimos a que dejarás al bebé a su suerte porque debes hacer tus cosas, pero también es parte de la independencia que le quieres dar al pequeño en los siguientes meses. Si bien él necesita su espacio al igual que tú, es bueno que pasen tiempo juntos.

 

Conforme van pasando los meses de crecimiento, el pequeño puede llegar una etapa que se le conoce como la angustia de la separación, y es que no saber o ver a su mamá cerca, le provoca ansiedad. No importa todas las actividades que los demás le propongan, solo querrá estar a tu lado.

 

Más o menos a los 6 meses él o ella regalara sonrisas por todos lados e incluso hasta mandará besos, pero pasado este tiempo, como a las 7 u 8 meses, no querrá irse con nadie más que no sea mamá y demandará pasar tiempo a tu lado, porque él sabe que hay muchas cosas que no conoce por lo que necesita a alguien que le dé mucha confianza para familiarizarse con ellas.

 

Aquí es también cuando aparece la búsqueda por toda la casa, el bebé necesitará saber donde está mamá, las siestas se volverán más cortas, él rechazará los brazos de alguien más, aquí también podría evitar un poco a papá o permanecer solo unos minutos a su lado si estás cerca.

 

Si después de un tiempo tienes que regresar a trabajar, lo mejor es que pienses en una persona que ame a tu bebé para que estés más tranquila de con quién se queda, que lo cuidará y alimentará bien.

 

Es importante ir de a poco y no forzar al bebé a que se vaya con alguien, deja que sea él quien elija a quién estirarle los brazos, con quién sonreír y jugar. Es parte de dejarlo tomar sus decisiones desde pequeño.

 

¿Cómo es la personalidad de tu hijo?

 

 

 

 

 

Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
https://kidshealth.org/es/parents/bonding-esp.html

Ser Padres
https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/1-ano-apego-madre-sombra-mama-mamitis