Comunicándote con tu bebé

Desde el vientre es importante que te comuniques con tu bebé, la estimulación temprana es necesaria para que el bebé distinga las voces de sus padres y ciertas situaciones que asociará una vez que nazca. Es necesario diario estar comunicándote con tu bebé.

 

Como ya lo mencionamos, es necesario hablarle todos los días cuando esté en el vientre, cuando nazca sabrá cuál es el timbre de la voz de mamá y papá, podrá darles una gran sonrisa cuando los escuche por primera vez. Si ya decidieron cuál es su nombre, le pueden llamar con él para que empiece a grabarlo en su memoria.

 

Cuando nace es diferente, pero más divertido y grato porque ya puedes ver las caras que hace, la forma de su sonrisa, cuando abre levemente sus ojitos y fija la vista para buscarte.

 

Las mejores maneras de comunicarte con él son:

 

  • Hablarle todo el tiempo. Entre más lo hagas, mejor. Recuerda que se está adaptando a su entorno y será por medio de los sonidos con los que podrá ir asociando situaciones o personas. Llámalo por su nombre, es importante que lo conozca para que sepa cuando le están hablando, dile que tú eres mamá y al lado está papá, o cualquier otro familiar, incluso si tienen mascotas en casa.
  • Háblale de las situaciones que están teniendo, por ejemplo si es la hora del baño, la siesta, comida o de dar un paseo. Entre más claro tenga las actividades que harán, mayor será el control que tenga después de las rutinas.
  • Lenguaje corporal. A diferencia de cuando estuvo en tu vientre, ahora puedes ver claramente cuando sonríe, hace muecas, balbucea o comienza a llorar. Cuando le hables, trata de ponerlo de frente para que vaya viendo el movimiento de tus labios, la forma de tu sonrisa y tu rostro. Aunque no ve claramente ahora, puede distinguir cuando se trata de mamá, papá u otro miembro de la familia, incluso de su mascota.
  • Juegos juntos. Elige juguetes que ayuden a la estimulación temprana de sus sentidos, que suenen, que tengan varias piezas, texturas, colores… De esta forma el pequeño podrá ir asociando formas y tonalidades.

 

Una de las finalidades de incluir a tu pequeño en las actividades cotidianas, es para que vaya formando una personalidad que le dé confianza, independencia y lo ayude a resolver posibles problemas a la hora de los juegos.

 

Eres una gran mamá y sabemos que día a día haces lo mejor para el crecimiento de tu pequeño, porque no hay nadie más importante en el mundo para ti, que él.
¡Admiramos tu labor diario, mamá!

 

 

 

 

Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
https://kidshealth.org/es/parents/c13m-esp.html

TodoPapás
https://www.todopapas.com/bebe/estimulacion/hablar-con-tu-bebe-479