Las visitas para conocer al bebé

Cuando el bebé nace, todos lo quieren conocer, prefieren esperar a que esté en casa porque en el hospital las visitas deben ser más cortas, en algunos casos, hay mamás que entran y salen el mismo día.

Lo ideal es que el primer día los dejen descansar, el bebé también necesita adaptarse a su entorno, aunque no puede ver con claridad, necesita reconocer cada espacio en el que pasará tiempo.

Puedes aceptar visitas, pero hay ciertas reglas que debes ponerles cuando vayan. Nadie debe ofenderse, al contrario, necesitan entender que estos primeros días son para descansar y que se conozcan.

¿Qué deben hacer las personas que los visitan?

  • Durar menos de una hora.
  • Lavarse las manos antes de acercarse al bebé.
  • Evitar darle besos en la cara o las manos.
  • No fumar cerca de ellos.
  • No llevar mascotas.
  • Cargarlo menos de 5 minutos para que no esté incómodo.

Aunque sabemos que te gustaría recibirlos con un gran banquete, que puedan ver el partido o la serie y haya sobrinos corriendo por toda la casa, lo mejor por ahora es que las visitas duren máximo una hora. Los ruidos fuertes estresan a tu bebé y no lo dejan dormir el tiempo que necesita.

No importa que sean los abuelos o los tíos, las visitas deben ser cortas sin importar el familiar que sea. Si necesitan más tiempo para platicar, pueden ir cualquier día de la semana y seguro correrán con suerte porque el bebé probablemente esté despierto.

Conforme pasen los meses, las visitas podrán ser más largas e incluso pueden planear reuniones familiares en su hogar para que el bebé conviva con todos. En menos de lo que piensas, los meses pasarán muy rápido.

¡Esta será una nueva etapa llena de grandes momentos!

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/guide-parents-esp.html