¿Qué hacer si ingiere pomada?

Estás cambiando al bebé de pañal, te descuidaste un segundo, él estaba jugando por la casa y cuando lo viste estaba extraño, lo primero que debes hacer es guarda la calma. Qué hacer cuando ingiere pomada el bebé, aquí te daremos algunos consejos sencillos para ese momento.

 

Lo mejor es que guardes la calma, regularmente cuando eso sucede el pequeño ya puede decir algunas palabras que te hagan saber qué fue lo que pasó. En caso de que no, debes ver cuánta pomada pudo haber ingerido.

 

En la mayoría de los casos, bastará con una breve llamada al médico, quien te preguntará los componentes de la fórmula y tomará la mejor decisión, no te alarmes, consúltalo de inmediato y actúa con calma.

 

Pero hay un caso contrario en el que el pequeño pudo haber comido una cantidad considerable o haberlo hecho por más de un día sin que te dieras cuenta, si eso sucedió, te recomendamos visitar de inmediato el médico y llevarlo al chequeo. De nuevo, mantén la calma.

 

Consulta también con el médico si comienzan a aparecer ronchitas en su cuerpo, lengua, garganta y boca. Es probable que tenga reacción alérgica a alguno de los componentes de la pomada.

 

Lo importante es calmarte y tener toda la información disponible porque al notificar al médico él hará varias preguntas a las cuales debes responder lo más sincera y verdaderamente posible, recuerda, ocultar información porque pudieras sentirte culpable o una mala madre, solo podría agravar el problema. Procura tener el envase de la pomada a la mano cuando lo llames.

 

Si crees que nosotros podemos ayudarte, nos encantaría recibir tus preguntas.

 

 

 

 

 

Fuente:
Hospital de Niños de Colorado
https://www.childrenscolorado.org/es/conditions-and-advice/conditions-and-symptoms/symptoms/ingestion-de-sustancia-no-danina/