Dermatitis de Pañal
La dermatitis del pañal aparece como un enrojecimiento o pequeño salpullido en el área de las pompis y/o genitales del bebé.
Esta dermatitis la conocemos comúnmente como rozadura, y puede ser causada por humedad y el contacto prolongado con heces y orina.
Cuando hay una dermatitis o rozadura la piel se pone roja y en ocasiones se puede llegar a descamar un poco, en casos muy graves o extremos pueden aparecer ampollas o llagas en toda el área del pañal y puede abarcar incluso en los muslos, si la rozadura llega a infección seguramente se hinchará la piel y el rojo será más intenso en la piel del bebé.
En la mayoría de los casos las dermatitis aparecen por:
- Exceso de humedad en el pañal del bebé
- Pañal muy apretado
- Detergente con el que se lava, si se usa pañal de tela
- Material del pañal desechable
- Toallitas húmedas que no le sientan bien a la piel del bebé
- Calor en el área del pañal
- Si el bebé está bajo un tratamiento con antibiótico
Una solución para evitar estas rozaduras es usar una crema para rozaduras que contenga óxido de zinc para que ayude a aliviar el dolor, comezón y ardor en la piel del bebé. Este tipo de cremas como Hipoglos ayudarán a que la piel se regenere poco a poco sin que el bebé siga padeciendo las molestias de la dermatitis del pañal.
- Procura mantener la piel del bebé limpia y fresca para que no se sigan desarrollando los gérmenes que ocasionan estas molestias en la piel
- Dejar descubierta la piel del bebé por un rato también ayudará, busca la oportunidad de dejar a tu bebé sin el pañal por el mayor tiempo posible
- Pon mucha atención cuando se humedezca el pañal para que lo antes posible lo cambies
- Lava suavemente el área irritada con un jabón neutro antes de colocar Hipoglos y posteriormente el pañal
Al aplicar este tipo de pomadas con óxido de zinc las molestias serán mínimas para tu bebé cuando tenga dermatitis, de igual manera también hay toallitas húmedas con óxido de zinc que ayudan a prevenir las rozaduras en la piel del bebé al usarlas en el cambio de pañal de tu bebé.
Así que no olvides llevar siempre en tu pañalera Hipoglos en cualquiera de sus presentaciones.
Síguenos para más consejos en Facebook.