Cuidados importantes para sus pies

Seguro en el baby shower o en un regalo de nacimiento para tu bebé te han dado zapatitos, se ven lindos, pero lo mejor es esperar el tiempo adecuado para estrenarlos. El pequeño ahora necesita ser libre y sentirse cómodo, por eso es importante conocer cuáles son los cuidados que debes tener con los pies de tu bebé.

 

Durante los primeros meses e incluso hasta el año, el pie de tu bebé es flexible y blando, por eso no se recomienda el uso de zapatos, menos si son rígidos. Puedes elegir algunos modelos de botines que sean muy suaves y amplios para que su pie pueda crecer tanto como lo necesite.

 

En los primeros meses puedes elegir calcetines cómodos con los que pueda andar sin resbalarse, porque recuerda que en unos meses estará gateando por toda la casa y después dará sus primeros pasos.

 

Después del año ya pueden pensar en ponerle zapatos, deben ser nuevos para que se amolden a su pie y especiales para niños porque son más blandos. La suela puede ser menos rígida y la plantilla más acolchada. Antes de comprarlos, debes probárselos para saber si tienen la forma de su pie y son cómodos al caminar. Elige que sean de material transpirable.

 

Probablemente los zapatos no duren mucho como nuevos, recuerda que tienes un explorador en casa que andará por todos lados, pero es mejor que camine cómodo y sin lastimarse.

 

Si tienes más dudas sobre el mejor calzado para tu pequeño, te recomendamos platicar con su pediatra, el podrá orientarte de acuerdo a las necesidades del nuevo integrante de la familia e incluso, evaluar si es necesario el punto de vista de un ortopedista.

 

Es muy importante cuidar la salud de tu bebé de la cabeza a los pies.

 

 

Fuente:

 

Stanford Children´s Health

https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=primer-trimestre-85-P04316