Bebé persiguiendo a mamá por toda la casa

Un niño es la alegría del hogar, sus juegos hacen de cada momento el más divertido, cuando crecen traen a los amigos a pasar un rato y los fines de semana, sus primos estarán haciendo pijamadas, pero ahora mismo, seguro tienes un guardián que no se te separa y te sigue por toda la casa.

 

Cuando son pequeños, aprovechan cada momento para estar al lado de la persona que más quieren y esa eres tú, no es que a los demás integrantes de la familia no, pero contigo tiene un vínculo más fuerte, pasó 9 meses en tu vientre y estaba conectado a tus emociones. Aunque ya tenga algunos meses de vida, aún siente lo mismo que tú.

 

A veces sientes frustración porque no puedes estar sola en el baño cinco minutos, tomar una siesta larga sin escuchar “mamá” por toda la casa, salir a reuniones con tus amigos o planear una cita en pareja. Los primeros meses suelen ser complicados, pero es cuando más deben proteger a su pequeño.

 

La persona más importante para él, eres tú. Quiere pasar tiempo contigo, cuando no te ve siente ansías de pensar que lo dejaste solo, cuando no le respondes se asusta. Sabe que nadie lo protege como tú, por eso necesita saber que estás cerca para que él pueda seguir jugando e incluso durmiendo.

 

Siempre que te grite por toda la casa, respóndele y dile que debe esperar 5 minutos en lo que sales de la ducha o del baño, que regresas en poco tiempo cuando hay una salida con amigos. A veces más que estar ahí, lo que necesita es saber que estás para él.

 

Los momentos juntos son importantes para reforzar su autoestima y hacer que crezca como un niño independiente. Procura hacer de ustedes el momento de la comida, el del cine por las tardes viendo su película favorita, los dos pueden jugar en la tina con las burbujas y los juguetes, los cuentos por las noches lograrán que tenga un mejor descanso.

 

Si bien es cierto que necesitas descansar y tener un tiempo a solas, pasar momentos al lado de tu pequeño te dará los mejores recuerdos de su infancia. Un niño feliz también necesita que mamá lo persiga por la casa aunque sea de vez en cuando.

 

¿Qué tan apegado es tu hijo a ti?

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/separation-anxiety-esp.html