Cuidados en el embarazo después de los 35 años
Seguro has escuchado que embarazarte después de los 32 años puede ser un riesgo para ti y el bebé, además de que puede ser una edad no fértil, pero no en todo los casos sucede. Debes permanecer bajo vigilancia médica y marchará bien. Platica con tu médico cualquier duda o malestar, sobre todo si los 35 es la edad que estás planeando.
Tú decides a qué edad planificar y nadie debe juzgarlo, eres libre de llevar tu vida como mejor te parezca, si crees que los 35 es el momento perfecto, hay ciertos temas que debes tener en cuenta durante el proceso.
Hay que tener en cuenta que entre mejor sea tu salud, el embarazo pasará sin complicaciones. Aunque hay complicaciones como la diabetes gestacional, presión arterial, problemas de placenta o parto prematuro, además de un alto riesgo de síndrome de Down. Con los avances médicos en la ginecología y obstetricia, el médico puede hacer pruebas para saber si todo está bien o no.
Ahora que estás en este nueva etapa debes llevar una alimentación saludable, más ácido fólico, calcio, hierro, vitamina D y los nutrientes que tu cuerpo necesite. Pídele más recomendaciones a tu médico para que además te ayude a subir de peso de manera sana.
Realiza alguna actividad para gozar de un buen estado de salud, clases de natación, yoga o pilates te pueden funcionar. Si lo prefieres puedes salir a dar una caminata por las tardes.
¡Disfruta cada día de tu embarazo! Y no dejes de consultar a tu ginecólogo.
Fuente:
Stanford Children´s Health
https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=pregnancyoverage30-90-P05591