cuida-tu-piel-durante-el-embarazo

Cuida tu piel durante el embarazo

 

Durante el embarazo, tu cuerpo cambia por completo, seguro desde el primer mes has notado que tu cabello no se ve igual que antes o que tu piel está más seca, pero a veces el cambio hormonal favorece y tu piel se ve mucho mejor que nunca. Aún así, para evitar manchitas e incluso granitos, es de suma importancia el cuidado de tu piel en esta etapa.

Bloqueador Solar

Lo más importante de tu rutina es ponerte bloqueador antes de salir, no importa que siempre te apliques maquillaje, todos los días antes de aplicarte cualquier producto, necesitas un bloqueador con un factor de protección solar de al menos 50, si consigues uno más alto, es mejor. Probablemente tengas necesidades especiales, así que no dudes en acercarte a un especialista de la piel.

 

Usa crema humectante

regularmente en el embarazo, la piel puede ser más grasa. Si es necesario que identifiques tu tipo de piel, puedes acercarte a algún experto o consultar con tu médico, reiteramos, nadie mejor que él para ayudarte a cuidar de tu piel.

 

Mascarillas humectantes

Usa al menos dos veces por semana mascarillas humectantes, puedes comprar las que vienen en un sobrecito lista para aplicar o hacer las tuyas en casa. En algunas ocasiones comienzan a salir granitos o unas manchitas a las que llaman “paño”. ¿Por qué salen? El nivel de hormonas en tu cuerpo se encuentra en constante cambio todos los días, entre más alto este el nivel, tu piel comenzará a pigmentarse en ciertas áreas de un tono más oscuro que el tuyo. Suelen desaparecer después del embarazo.

 

Mascarillas naturales como la de miel o miel con avena para hidratar, limón con glicerina para una piel más tersa, solo contempla la opción de ponerte esta última mascarilla por las noches, si te expones al sol, tu piel se puede manchar.

 

Utiliza productos de higiene que vayan con tu tipo de piel para que esté lo más hidratada posible y con brillo natural.

 

Maquillaje

Elige una base de maquillaje que tenga factor de protección solar, así reforzarás el bloqueador que ya te pusiste. Recuerda que entre más naturales sean tus productos o con menos sal, tu piel se verá mucho más linda y libre de manchitas. Sigue la misma rutina de cuidado para toda la piel de tu cuerpo, especialmente el cuello, pecho y brazos.

 

¿Cómo cuidas tu piel?

 

Hemos preparado esta selección de artículos relacionados con el cuidado de la piel tuyo y de tu bebé, no dejes de visitarlos.

 

Fuente:

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/pregnancy-esp.html

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000611.htm