Las rutinas que debes tener

Cada mamá es diferente y con necesidades especificas. El embarazo es una gran etapa que debes disfrutar, por eso es importante que todos los días te dediques aunque sea media hora, para sentirte y verte bien. Estas son rutinas que debes tener para darle a tu piel y estado de ánimo un extra.

 

Todos los días necesitas de cuidados para sentirte bien, hay que aprovechar ahora que el bebé no nace para poder tener más rutinas que te hagan sentir bien.

 

Utiliza cremas especiales para la cara con tu tipo de piel, grasa, normal o seca. También una crema para los signos de la edad y contorno de ojos. Son las zonas de tu rostro más sensibles y en esta etapa puede que se noten más secos, así que hay que darles cuidados extra.

 

Nunca salgas de casa sin protector solar, aún cuando te apliques maquillaje, trata de ponerlo antes del primero para cuidar tu piel. Si unas una BB (Blemish Balm ó bálsamo para imperfecciones) o CC cream (Colour Correcting Cream ó crema correctora del color), asegúrate de que tengan al menos 50 de factor de protección UV. Por las noches limpia tu cara con un tónico, después lava con jabón neutro y agua, al final puedes completar tu rutina con crema humectante.

 

La piel del resto de tu cuerpo también necesita cuidados para prevenir manchas por ejemplo en los brazos o estrías en tu pancita, piernas, trasero o muslos. Al salirte de bañar aplica crema en todo el cuerpo, procura elegir una que sea humectante, si es necesario puedes usarla dos o tres veces. También hay aceites como el de almendras dulces que te ayudan a nutrir, pero el consejo más importante de todos, es que no te rasques porque solo lastimarás tu piel y comenzarán a aparecer las estrías o varices.

 

Mantente hidratada tomando al menos dos litros de agua al día, evita los refrescos o bebidas altas en azúcar, te aportan calorías que no necesitas.

 

Haz ejercicio, al menos 30 minutos al día, con una simple caminata, te sentirás mejor, especialmente en los últimos meses donde seguramente te hincharás más. Hay otras actividades que puedes hacer como yoga, natación, meditación o correr, te recomendamos consultar con tu médico para que te oriente mejor en la disciplina que mejor se adapte a tus necesidades.

 

La alimentación es importante e influye para que no te hinches, tengas acidez estomacal o relujo, gastritis y hasta colitis. Elige más frutas y verduras, evita los picantes, grasas o dulces en exceso.

 

Estos consejos te ayudarán a hacer del embarazo una gran etapa, disfruta al lado de tu bebé y prepárate para el gran momento lleno de amor.

 

¿Cómo te gusta consentirte?

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. 

https://medlineplus.gov/spanish/pregnancyandnutrition.html

Ser Padres 

https://www.serpadres.es/embarazo/ejercicios-belleza-embarazo/articulo/siete-consejos-de-belleza-durante-el-embarazo-331436351011