Si es necesario, elegir un biberón
Al nacer el bebé necesita alimentarse, la mayoría de los casos es mamá quien lo hace, lo pega a su seno y estimula al pequeño para que comience a succionar, pero no en todos los casos esta tarea es satisfactoria, entonces es cuando el médico aconseja a la nueva mamá, optar por otras alternativas como elegir un biberón.
Ya sea por decisión propia o por recomendación, muchas mamás no pueden amamantar a sus bebés como les gustaría y es aquí cuando de la mano del médico, se debe encontrar la mejor alternativa para el bebé, desde la elección de biberón hasta de la fórmula que tomará.
Una vez que las dudas hayan sido aclaradas, que sepas el tipo de biberón, tetillas, formas y materiales que necesita tu bebé, debes buscar la fórmula y seguir las recomendaciones de higiene que te sugerimos.
- Lávate las manos correctamente con agua y jabón.
- Llena el biberón hasta la onza recomendada con agua previamente hervida y tibia.
- Añade la cantidad necesaria de leche, según la recomendación del médico.
- Acomoda la tetina y cierra el biberón, agita perfectamente para que no queden grumos.
- Si el agua está fría, puedes entibiarla a baño maría.
Cuando el biberón esté listo para la demanda de tu pequeño, debes inclinarlo para que la tetina se llene de leche, así tu bebé no tragará aire que después son los causantes de cólicos y hasta de estreñimiento.
Hay dos materiales de los cuales están hechos los biberones, por ejemplo de vidrio o polipropileno, es importante que elijas junto con su Pediatra el que mejor se acomode a sus necesidades.
El de vidrio no desprende sustancias, no absorbe olores, sabores o se mancha, es termo resistente. Puede lavarse con agua caliente o fría.
El polipropileno pesa menos que el vidrio, resiste cambios de temperatura y mantiene el líquido caliente por más tiempo, lo puedes esterilizar con desinfectantes aptos para biberones o poniéndolo en agua hirviendo e incluso en un esterilizador.
Muchos de los biberones vienen acompañados de tetinas, te recomendamos elegir unas que vayan de acuerdo a la etapa de tu pequeño para que comience a succionar sin tomar tanto aire o líquido.
Si ya has comprado biberones, ¿de qué tipo son?
Fuente: KidsHealth® from The Nemours Foundation https://kidshealth.org/es/parents/breastfeed-storing-esp.html?ref=search KidsHealth® from The Nemours Foundation https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html?ref=search Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000804.htm