Preparando la llegada del bebé

Una vez que sabes que estás embarazada, lo único que quieres es que esos 9 meses pasen muy rápido para poder conocerlo, cargarlo y llenarlo de besos. La fecha de parto se ve lejana, pero el tiempo pasa muy rápido y cuando menos lo pienses, estarás en la recta final del embarazo, así que lo mejor es planear,  ya que en menos de lo que esperas, estarás preparando la llegada del bebé.

 

Las compras para el recién nacido.

Las compras no pueden esperar, pero es importante elegir prendas que sean a partir de los 3 meses para que pueda usarlas mucho tiempo, no sabes qué tan grande nacerá, así que lo mejor es que aproveche todo. Curiosamente las prendas más pequeñas son las más lindas, pero es necesario elegir tallas más grandes.

 

Hay artículos que ocupará al menos durante dos años como la cuna, la silla de coche, la bañera, pero en el caso de los pañales, toallitas, pomada para las rozaduras, otros artículos, lo mejor es ir comprando de a poco para evitar que caduquen porque además porque no sabes cómo será su tipo de piel.

 

¿Dónde estará?

Destina un lugar en casa para poner su cuna, ya sea en tu recámara o en una que le preparen al pequeño, pinta de un color tenue para que pueda descansar en los primeros días, que no haya una corriente de aire o el sol dé con intensidad.

 

Documentación para tu ingreso al hospital.

Lo más importante es juntar la documentación necesaria que previamente el médico te enlistó para ese día, cuando comienzan las contracciones, lo que quieres es estar en el hospital y que el bebé ya nazca, por eso es recomendable tener al menos un mes antes todo para que puedas descansar bien en los últimos días.

 

Prepara dos maletas, una debe llevar la ropa necesaria para el bebé pensando en dos o tres días y otra con tus artículos de cuidado personal, además de ropa cómoda, sandalias, bata de baño, toalla o algún otro accesorio que vayas a usar.

 

Si en tu baby shower te regalan prendas muy pequeñas, lo ideal es que sean las primeras que use el bebé, así tendrán al menos dos o tres puestas.

 

Prepárate para ese gran momento porque estará lleno de emociones, nunca olvidarás la primera vez que cargaste a tu bebé.

 

¡Felicidades a la nueva mamá!

 

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/birth-plans-esp.html