Los hermanos mayores

Cuando tu hijo sabe que muy pronto se convertirá en el hermano mayor, lo sentimientos están a flor de piel, se enoja más, se siente triste, prefiere estar con otras personas y no contigo, todos estos comportamientos en él son normales, pues no sabe cómo será la nueva etapa o qué tanto cambiarán sus hábitos.

 

Claro que estás llena de alegría porque empezarás una nueva etapa que sabes que es grandiosa, pero nunca hay que olvidarse del hijo pequeño, al menos ahora él necesita más de ti que meses atrás, porque debe comprender que aunque llegue un bebé, el amor que sientes por él siempre será el mismo.

 

Es importante que lo hagas parte de tu embarazo y le comuniques lo que te dice el médico, es la mejor manera de darle su lugar para que sepa que lo que siente y piensa es importante para todos en la familia. Es un niño que demanda atención, pero que también debe comprender cómo te sientes.

 

Habla con él o ella todo lo que puedas, explícale cómo fue cuando estabas embarazada, cómo te sentías, lo mucho que esperabas su llegada y hazle entender que es lo mismo que sientes ahora con el nuevo bebé, pero a pesar de eso, siempre lo amarás y estarás para cuando te necesite.

 

No todos lo niños toman la noticia con la misma emoción, aunque eso también cambia en el nacimiento, porque todos están pendientes del recién nacido y él sentirá que lo hacen a un lado. Dedícale el mayor tiempo posible, juega con él, pinta, canta, baila, ríe, hagan sus actividades favoritas y vayan al parque.

 

Poco a poco él entenderá que esta nueva etapa será igual de divertida que hasta ahora y que tú no lo dejarás de querer cuando nazca su hermanito. Deja que haga algunas actividades solo para que vaya tomando independencia, pero vigila cada una de ellas para que sepa que estás interesada en lo que hace.

 

Tu bebé te ama, al igual que a su hermano, pero hay que tener un poco de paciencia con los cambios de humor, evita regañarlo por todo y frena los berrinches, es importante que sepa que hay ciertas actitudes que no debe tomar.

 

Será una nueva etapa muy buena, disfruta de tu pequeño y de tu embarazo día a día, el amor de ellos siempre será tu mejor recompensa.

 

¡Eres una gran mamá!

 

Fuente:

 

Diario ABC España

https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140113/abci-impronta-hermano-mayor-201401081355.html