Las siestas son muy importantes

La tarea de ser mamá es complicada porque desde que nace, debes renunciar a las horas de dormir, a comer con calma, a estar sola en casa e incluso a salir en pareja, pero cuando ves la linda cara de tu bebé, sus sonrisas y abrazos, sabes que todo vale la pena, sin embargo, es importante contemplar la idea de tomar un descanso o una siesta.

 

Su hora de sueño es muy importante, sobre todo cuando es pequeño y se está adaptando a su entorno. Aún no tiene conciencia de la noche o la mañana, regularmente después de cada toma de leche, eructa y se dispone a dormir. Esos hábitos cambian conforme va creciendo, pero desde pequeño es importante que establezcan sus rutinas.

 

Cuando eres mamá primeriza, encontrar la causa se su llanto es complicado, luego de agotar todas las opciones, debes ver si es porque algo le duele o le falta. Cuando el pequeño está cansado, no se siente bien y comienzan los berrinches, necesita descansar, pero no logra conciliar el sueño.

 

Lo ideal es buscar un ambiente propicio para que pueda tener siestas largas, a veces no importa el ruido a su alrededor, pero lo que sí necesita es saber que estás a su lado para que pueda dormir tranquilamente. En los primeros meses estarás muy cansada, así que puedes aprovechar esos momentos para tomar una siesta a su lado.

 

Las siestas son importantes para la salud y desempeño del pequeño, necesita reponer energías, aunque sean siestas de una hora, serán de mucha ayuda.

 

¿Cuánto debe dormir un niño según su edad?  A continuación te damos una referencia, consulta con el pediatra el tiempo recomendado para tu bebé.

 

Recién nacido a los 6 meses: entre 14 y 18 horas a lo largo del día.

 

6 a 2 meses: 14 horas al día, regularmente con siestas de 20 minutos.

 

1 a 3 años: 12 y 14 horas, sus siestas son de 1 a 3 horas por la tarde.

 

3 a 5 años: 11 horas por la noche con una siesta en la tarde.

 

5 a 12 años: 10 y 11 horas en la noche.

 

Es importante que si el niño no tiene ganas de dormir, lo animes, para que descanse correctamente y tenga más energía.

 

¿Cuánto duran las siestas de tu hijo?

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/naps-esp.html