Consejos para tener en cuenta durante el embarazo
Para que disfrutes la experiencia del embarazo de una forma tranquila y sin sobresaltos te traemos 11 consejos que te facilitarán esa experiencia maravillosa.
- Duerme todo lo que puedas, una vez que el bebé haya nacido necesitará de todo tu tiempo y tu atención y será más difícil descansar.
- Si trabajas organízate muy bien con el tiempo que te den de permiso antes y después de dar a luz para evitar problemas en tu ausencia.
- Acepta toda la ayuda que te ofrezcan, durante y después del embarazo, ya sea cuidando a tus otros niños o simplemente preparando la comida, vas a necesitar ahorrar todas las fuerzas posibles.
- No te olvides de las vitaminas ni del ácido fólico y si tu medico te lo recomendó tampoco olvides el hierro, además asiste a todos tus controles prenatales para asegurarte que tú y el bebé estén bien de salud.
- Trata de relajarte ya sea con tu pareja, la familia, tus amigas, descansando, leyendo o escuchando música, recuerda que comer no es un buen método de relajación, comes para dos no por dos.
- No faltes a las clases de preparación para el parto, ahí aprenderás mucho y la información siempre es útil.
- Recuerda cambiar de posición durante el trabajo con frecuencia, haz pausas a lo largo del día para tomar agua, comer e ir al baño, no realices cargas pesadas y si trabajas en un hospital o centro de salud no te expongas a rayos X.
- Evita el estrés y los conflictos y en caso de no poder evitarlos trata de mantener una actitud positiva para relajarte lo antes posible, ya sea con ejercicios de respiración, descanso o con un baño con agua tibia.
- Cuida tu dieta, come muchas frutas y verduras y haz ejercicio de forma regular pero recuerda consultarlo antes con tu médico.
- Prohibido el alcohol, el tabaco y tomar medicamentos sin consultar antes a un médico.
Y finalmente el consejo más importante:
Disfruta de tu embarazo al máximo, los 9 meses pueden parecer muy largos pero disfruta cada momento de tu bebé en tu pancita.