Industria Farmacéutica Andrómaco celebra 80 años de presencia en México

Industria Farmacéutica Andrómaco, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos para la salud que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente, ofreció un desayuno para celebrar su 80 aniversario, consolidando su presencia en México. 

Industria Farmacéutica Andrómaco se funda en España en 1923, expandiéndose rápidamente a Latinoamérica. Andrómaco México, inicia operaciones en 1931, expandiéndose rápidamente a Latinoamérica. Andromáco México, inicia operaciones en 1931, gracias al empeño del Dr. Fernando Rubió que establece su primera planta productiva en la Ciudad de México.

El nombre de Andrómaco, fué seleccionado en honor al médico griego del emperador Nerón, quien gozaba de gran prestigio y poseía cualidades excepcionales en el ámbito de la medicina antigua.

“Durante estos 80 años, Industria Farmacéutica Andrómaco se ha arraigado en el país, gracias a su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, convirtiéndose en una empresa de amplia tradición en nuestro país con marcas como Pasta de Lassar e Hipoglos, que cuentan con el reconocimiento de nuestros consumidores”, comento Nicolás Rubió, Vicepresidente de Industria Farmacéutica Andrómaco. “Estoy seguro que con el esfuerzo de nuestros trabajadores, el compromiso del equipo directivo y un trabajo eficiente en el punto de venta, podremos cumplir nuestras metas al finalizar este año”; agregó.

Además de la planta en la Ciudad de México, dedicada al desarrollo y fabricación de medicamentos: de prescripción, genéricos intercambiables y de venta sin receta (OTC), Industria Farmacéutica Andromáco cuenta con una planta productiva en Toluca, Estado de México. Inaugurada en 2010, la planta de Toluca, está equipada con tecnología y equipo de punta, garantizando la fabricación de medicamentos de la más alta calidad.

La operación de ambas plantas está apoyada con equipos y procesos que siguen los más altos estándares calidad, por lo que Andrómaco cuenta con la certificación ISO90001-2008.

La planeación estratégica, el desarrollo de nuevos productos y formulas, así como la investigación y desarrollo, hacen de Andromáco México, una empresa altamente confiable, que satisface las necesidades en materia de salud, del consumidor mexicano.

Cabe resaltar que, a fines del 2010, Industria Farmacéutica Andrómaco comenzó la exportación a Estados Unidos de Pasta de Lassar, proyectando un futuro prometedor no sólo para la marca sino para toda la línea de venta sin receta (OTC)

Para este 2012, la compañía prevé incrementar su volumen de exportación y ventas, adémas iniciar una nueva campaña de comunicación e información al consumidor para las marcas OTC, informando de manera clara y oportuna la importancia del conocimiento de cada padecimiento y el uso adecuado de cada uno de los productos, empleando medios como el radio, revistas especializadas, la televisión y medios impresos.