Siento que no soy la mejor mamá

Es normal que muchas a veces te sientas frustrada o pienses que el trabajo que haces no es suficiente. Ninguna mamá es perfecta, pero es cierto que darías cualquier cosa por tus hijos, para verlos crecer sanos, fuertes y llenos de amor. Cuántas veces has dicho “siento que no soy la mejor mamá”.

 

Si has respondido que más de una vez, lo mejor es que vayas cambiando de opinión. A lo largo del tiempo te encontrarás con muchas personas que querrán dar su opinión a cerca de la crianza de tus hijos, de su personalidad, de tu forma de ser y de actuar, lo mejor que te podemos decir en este punto es… ¡No les hagas caso!

 

La educación y valores que te han dado tus padres, los transmitirás a tus hijos, los criarás así, y no es válido que alguien dé su opinión solo porque no les gusta cómo actúan o piensan. En el mundo hay millones de personas diferentes a todos y eso hace que sean únicas.

 

Lo primero que debes hacer es creer que eres una gran mamá porque así es, pese a las criticas, consejos o comentarios que las demás personas puedan darte. Eres una gran mamá que todos los días hace un gran trabajo, no permitas que un comentario te haga pensar lo contrario.

 

Es cierto que hay días en los que te sientes sin ánimo, cansada, con mil cosas en la cabeza, también es válido darte un tiempo propio, al igual que tus hijos necesitan atención. Si tienes la posibilidad de decirle a alguien de la familia que cuide un día o unas horas de tu o tus hijos, hazlo. Así podrás organizar una salida con tus amigas os implemente tirarte en el sillón a ver la televisión.

 

Eres mamá 24/7, pero también necesitas de un descanso, de consentirte, darte amor, de verte más linda de lo que eres. Eres una gran mujer y lo mejor que puedes hacer, es no dejarte caer por cualquier comentario.

 

¡Admiramos lo que eres y el gran trabajo de ser mamá!

 

 

 

 

 


Fuente: 

Diario ABC 

https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130420/abci-tipo-madre-201304191105.html