Introducción de alimentación sólida
Una de las principales recomendaciones es que en los primeros seis meses de vida, tu pequeño se alimente de leche materna, en algunos casos exclusivos, será con fórmula, siempre y cuando lo indique el médico, pero después de ese tiempo es necesaria la introducción de alimentación sólida.
En ambos casos, el bebé obtiene los nutrientes necesarios para desarrollarse y mantenerse en buen estado de salud, sin embargo, con el paso del tiempo sus requerimientos nutricionales son cada vez mayores y entonces debes empezar a introducir nuevos alimentos, lo que será una nueva experiencia para el bebé y para ti.
En sus primeros meses de vida no debes dar a tu bebé “probaditas”, “cucharaditas” o bocaditos de ningún otro alimento o bebida (incluyendo el agua), debido a que su estómago aún no está totalmente desarrollado y no puede hacer una digestión correcta de todos los nutrientes.
La introducción de alimentos debe ser muy pausada, tienes que poner atención en las frutas o verduras que vas incluyendo en su dieta porque a veces algunos pueden provocar reacciones alérgicas.
Este proceso ayudará a tu bebé a familiarizarse con nuevos sabores y que los vaya reconociendo. Lo ideal es que alternes frutas con verduras con para que vaya aceptando las texturas y sabores.
No adiciones sal en los alimentos, tu bebe aún no tiene gusto por ella y dale a probar un sólo tipo de alimento por un par de días para observar su reacción al mismo. Hierve algunas verduras como chayote, calabaza, zanahoria y papa; alterna con frutas como el plátano, pera o manzana.
Procura tener el mismo horario todos los días y con los alimentos en forma de papillas. Siéntalo en una silla alta para bebé, dale pequeñas porciones para evitar llenarlo de más y que tenga cólicos.
También es frecuente que en esa nueva etapa el bebé sufra de molestas diarreas, recuerda que los alimentos pueden ser un poco más ácidos. No olvides que Hipoglos® es el experto en el cuidado de la piel de tu bebé y la cuidará todos los días. Elige PA o PAC, dependiendo de las rozaduras en su piel.
¿Qué papilla le darás primero a tu bebé?
Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
https://kidshealth.org/es/Parents/feed47m-esp.html