Eligiendo el nombre del bebé
Algo que sucede apenas una futura mamá sabe que está embarazada es que comienza a buscar el nombre del bebé, a veces desde antes de saber del embarazo ya tiene algunos pensados, e incluso hay quienes toda su vida han sabido como llamarán a sus hijos cuando los tengan.
La verdad es que debería ser de común acuerdo entre mamá y papá decidir el nombre del bebé, al fin y al cabo es hijo de los dos, aunque no falta la decisión unilateral o que los abuelos, tíos, primos, amigos y demás allegados también quieran opinar sobre el nombre del bebé.
Es común al buscar el nombre del bebé, que lleve el mismo nombre que el padre por ser primogénito, que sea el de algún familiar o amigo muy querido, también son decisiones comunes ponerles nombres de moda o de algún famoso de deportes como el futbol o de la farándula y en ocasiones también influyen las creencias religiosas y la cultura.
Antes había, y seguro siguen existiendo, los libros de nombres para bebés; pero ahora con la facilidad de la tecnología y el Internet, hay gran cantidad de sitios, muchos especializados, donde por sexo, letra, origen, significado y más, se pueden ver, escoger y comparar nombres para el bebé.
Aún y con este tipo de facilidades modernas, elegir el nombre del bebé no es una tarea fácil, no se trata solo de investigar su origen y significado, sino que el nombre también vaya acorde al pequeño, a su origen, que vaya bien con sus apellidos, que no suene mal, por el contrario se escuche bien al pronunciarlo y claro también hay que pensar en los apodos e iniciales que tendría, esto para evitar bromas de las que pueda ser blanco el pequeño, y porque no, hasta de adulto.
Recuerda que es muy importante tener cuidado al elegir en el nombre que llevará tu bebé ya que será algo que lo marcará y definirá para bien o para mal toda su vida.