La costra láctea

 

Siguiendo con los temas de la salud del bebé, hay una afección  de padecen algunos bebés y puede ser desde recién nacidos o hasta pasados los tres años, que es la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo o también llamada costra láctea, esto es, que en el cuero cabelludo del bebé aparecen unas escamas blanquecinas o una costra amarilla o café, grasosa, en algunas ocasiones con picazón y puede ocasionar caída de cabello; este tipo de dermatitis también puede aparecer en párpados, oídos y nariz.

 

Debes de saber que la costra láctea no es una alergia, no se contagia y sobretodo, no aparece por descuidos en la higiene del bebé, es algo temporal y común en los niños pequeños, que con los cuidados adecuados desaparecerá sin dar mayores problemas.

 

Si tu bebé padece de dermatitis seborreica en su cuero cabelludo es importante que no lo rasques y evites que él lo haga, porque puede causar una irritación mayor, sangrado o una infección.

 

Por el contrario, la recomendación es que le des un masaje con tus dedos o con un cepillito en su cuero cabelludo, para que la costra pueda aflojar y desprenderse poco a poco; este masaje, procura hacerlo antes del baño diario del bebé, donde deberás utilizar un shampoo para bebé pero al aplicarlo no frotes demasiado su cabecita, enjuaga bien su cabello y péinalo con un cepillo de bebé que sea suave y no lo lastime.

 

Si el problema en la cabecita de tu bebé no desaparece o él se rasca mucho, lo mejor para la salud del bebé es consultar al pediatra, él podría recomendarte alguna loción o shampoo especial para este problema.