Los antojos en el embarazo
Cada embarazo es diferente, tu cuerpo cambia por completo, aumenta tu nivel hormonal y uno de los síntomas del segundo o tercer mes, son los antojos. No importa la hora que sea, quieres un postre, fruta fresca, verduras o un jugo. Mamá necesita ser consentida.
Hay todo tipo de antojos, desde un platillo favorito, hasta combinaciones que jamás imaginaste como fruta con salsa guisada, chocolates con yogurt o frijoles con salsa de tomate. Eso sí, no hay una hora específica, de repente llega la necesidad de comer lo que se te antoja y más vale que busques la manera de satisfacerlo.
¿Sabes por qué sucede? Una de las explicaciones dice que se deben a los cambios hormonales, como ya lo mencionamos, pero también puede deberse a la falta de ciertos nutrientes, dependiendo lo que se te antoje:
- Chocolate: deficiencia de vitamina B.
- Frutas ácidas como limones, naranjas, mandarinas: falta de hierro y magnesio.
- Helados y lácteos: omega 3.
- Picantes y salados: falta de cloruro de sodio.
- Carne roja: falta de proteínas.
Hay algunos alimentos que puedes sustituir por un antojo más sano, especialmente en el caso de las botanas saladas y antojitos “chatarra” porque empezarás a retener líquidos y te sentirás hinchada, además de que pueden irritar tu estómago.
Consulta con tu médico qué alimentos puedes consumir durante el embarazo, para cuidar de tu salud y la de tu bebé.
¿Qué es lo que más se te antoja?
Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
https://kidshealth.org/es/parents/eating-pregnancy-esp.html?ref=search