Fórmulas lácteas para tu bebé

Indudablemente la leche materna es el mejor alimento que un bebé puede recibir, ya que tiene todos los nutrientes que necesitan los recién nacidos, y también es una gran oportunidad para tener a ese bebé tan pequeño muy cerca de la madre; son momentos inolvidables los que puede pasar una madre junto a su recién nacido.

Sin embargo, hay bebés que no pueden ser amamantados por diversas razones, ya sea que la madre no tiene leche, haya tenido una infección, el bebé no pueda tomar el pezón; en fin son muchas las razones que puede haber pero afortunadamente hay una solución y son las fórmulas lácteas.

Las fórmulas lácteas, no pueden ser igual que una leche materna pero sí tienen los nutrientes básicos que los bebés necesitan. Para llegar a las fórmulas lácteas que ahora conocemos se han realizado una gran cantidad de investigaciones para poder dar en polvo todo lo que la leche materna le da al bebé.

Aunque dar fórmulas lácteas tiene sus ventajas ya que es más cómodo pues se le deja la mamila lista y alguien más se la puede dar al bebé de esta manera no hay tanto apego con el bebé. Las fórmulas son más lentas para digerir por lo que no hay que darles tantas tomas a los bebés. La madre no tiene que cuidar lo que come que pueda dañar al bebé, por lo que sí puede comer irritantes sin afectar a nadie.

Algunos contras de las fórmulas lácteas pueden ser que las fórmulas no contienen todas esas sustancias inmunológicas que tiene la leche materna así como las hormonas que ayudan al crecimiento del bebé, y por otro lado también se deben de tener listas y esterilizadas las mamilas antes de cada toma lo que requiere de más trabajo.

Cada mujer es diferente y tiene diferentes necesidades, tú como madre puedes elegir qué es lo que puedes y quieres darle a tu bebé.