Cuidando los dientes de tu bebé

Si tu bebé ya tiene dientes, puedes tú comenzar a limpiarlos, esto con una gasa húmeda, ya que le hayan salido las muelas puedes empezar a usar un cepillo dental especial para bebé.

 

Con el cepillo limpia muy bien la parte de adentro y afuera de sus dientes y si es posible también la lengua para eliminar las bacterias que se quedan ahí.

Cuando veas que las cerdas están gastadas o abiertas y aplastadas es momento de cambiarlo por uno nuevo.

Tan pronto veas que tu niño es capaz de lavarse los dientes solo, debes de dejarlo, seguramente no lo hace como tú pero poco a poco irá aprendiendo la manera correcta, y con la edad irá adquiriendo destreza para poder hacerlo mejor.

Una buena idea es que tú te laves los dientes al mismo tiempo y así imitará tus movimientos y él poco a poco aprenderá y así juntos pueden revisar sus dientes para ver que no haya quedado nada sucio.

Estimula a tu hijo a lavarse sus dientes con algún cepillo con dibujo animado que sea de su gusto o algo que le agrade para que lavarse los dientes sea un momento divertido y así sea un hábito que le llame la atención.

Cuando tu hijo tenga un año de edad es recomendable que lo lleves a visitar al dentista para que le haga una revisión completa y evite futuras caries.