Ícono del sitio Hipoglos México – Pomada para Rozaduras de Bebé

Mamá necesita un tiempo para descansar

Young woman resting in bed in the morning

Si bien es cierto que una vez que el niño nace debes adaptar tu estilo de vida al de él, también es importante tener en cuenta que necesitas un momento para ti, un espacio personal donde puedas descansar y consentirte, mamá también necesita un tiempo para relajarse.

 

Acepta toda la ayuda que te brinden las demás personas, deja al bebé un rato con su papá por las noches en lo que puedes darte una ducha larga de agua tibia para relajarte, ponerte una mascarilla o ver tu serie favorita. En casa todos pueden cooperar para el cuidado del pequeño.

 

Seguramente te ha pasado que una vez que anunciaste que serías mamá, tus amigas poco a poco fueron buscando otras actividades y te dejaron de buscar, es muy común que pase, pero siempre quedará una o dos que están cuando lo necesites. Otro punto a favor es: la familia. Ellos siempre serán la mejor compañía, así que puedes organizar una salida al café con tus primas o reunir a las amigas que aún están juntas, una o dos horas fuera de casa, te vendrán bien.

 

Aprovecha cuando tu bebé esté dormido para descansar, ver la televisión, arreglarte como te gusta o cuidar de ti, necesitas sentirte apapachada y aunque eres muy linda, nunca está de más que te arregles como te gusta para sentirte aún más bonita. Estás en una etapa vulnerable en la cual mereces lo mejor.

 

¿Desde que nació tu bebé, cuántas horas has dedicado para ti? Si la respuesta fue “ninguna”, debes empezar a considerar la idea de darte un espacio y lo que mereces. Siempre habrá alguien que te ayude con el bebé.

 

Desde que está en el vientre, el pequeño percibe lo que tú sientes, si estás estresada, cansada o triste, él no tendrá el mismo ánimo. Lo mejor es darte un tiempo fuera para relajarte y despejar la mente. Les vendrá bien a los dos.

No te sientas una mala madre por dejar al pequeño con su abuela o su papá, solo serán un par de horas y después podrás regresar a abrazarlo, besarlo y llenarlo de apapachos.

 

¿Cómo te consientes?

 

Fuente:

 

Ser padres

http://serpadres.com/mama-todo/consejos-para-ser-madre-sin-olvidarte-de-ser-mujer/44786/

 

 

Salir de la versión móvil