Ícono del sitio Hipoglos México – Pomada para Rozaduras de Bebé

La presencia de papá en el parto

Pregnant woman in delivery room with her man

La mayoría de los doctores te piden que pienses en la persona que estará a tu lado cuando comience la labor de parto y nazca el bebé, nadie mejor que papá para ser parte de ese gran suceso. Están juntos dándole la bienvenida a una de las personitas que más aman. Cuando son primerizos, es aún más especial.

 

Algunos papás deciden ir a clases de preparación para el parto, ahí les enseñarán a cómo actuar ante ciertas situaciones y de qué manera él será tu más grande apoyo. Además te ayudará con algunos trámites que deben hacer en el hospital.

 

Ninguna mamá sabe cómo será ese momento, lo más seguro es que te sientas  cansada, fatigada e incluso un poco enojada, pero la labor de papá es tratar de calmarte y ayudar a que las contracciones sean lo más leves posibles.

 

Aquí hay una guía de cómo tu esposo puede ayudarte en ese momento:

 

Debe ayudarte a caminar, aunque sea a pasos lentos, para que la hora del parto sea más fácil.

 

Si te sientes muy estresada, lo mejor es que te ayude a tomar un baño de agua tibia.

 

Pueden ponerse a bailar o reír, así te olvidarás por un momento de las contracciones.

 

Que te ayude a cambiar de posición cuando lo requieras, los últimos minutos al estar en la cama, necesitarás estar cómoda.

 

Debe sostener tu mano mientras estás en labor de parto, ustedes tienen un vínculo muy fuerte y están a punto de convertirse en papás, su empatía te hará sentir mejor.

 

Los dos pueden hacer los ejercicios de respiración, es un momento de mucha tensión y lo mejor es que estén tranquilos para cuando llegue la hora de pujar. Unos cuantos minutos después…

 

Ahora sí, denle juntos la bienvenida al mundo a su pequeño y hermoso bebé, además el momento del parto será para ti y la familia, uno de los sucesos más importantes, pues están dando la bienvenida a un nuevo integrante. Aunque no puedan estar a tu lado, el saber que desde afuera te apoyan y esperan a tu bebé con el mismo cariño que tú, te hará sentir mucho mejor.

 

¿Cómo fue tu parto?

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/childbirth-pain-esp.html

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/father-esp.html

 

 

Salir de la versión móvil