El trato de los papás, abuelos, tíos y primos, definirá en el futuro el carácter y personalidad de tu pequeño, por eso es importante destinar tiempo a pasar juntos en familia. Cuando solo tienes un pequeño, la tarea es fácil, pero cuando son dos o tres, debe administrar ese tiempo para darle a cada uno la atención que merece.
Para el bebé, es muy importante estar al lado de sus papás, con el paso del tiempo él comprenderá que deben trabajar, pero pueden aprovechar los fines de semana o las tardes para tener algunas actividades y tiempo de calidad.
La vida de cada persona es complicada últimamente, los trabajos demandan cada vez más tiempo, sumado al tiempo de transporte de un lugar a otro o de los pendientes en casa, el tiempo que queda para pasar en familia es muy poco, pero depende de ustedes hacer que sea de calidad.
Conforme el niño vaya creciendo, requerirá más atención, comenzara a explorar y nadie mejor que sus papás para mostrarle su entorno. Destinen un tiempo al día para ir al parque, aunque sean 10 o 20 minutos, el pequeño agradecerá salir de casa y ver a más personas.
Hagan del desayuno, comida y cena, un momento en familia para saber cómo está el otro, cómo le fue o cómo se siente. Aunque algunas personas están acostumbradas a vivir en una burbuja, hacer que salgan de ella es mucho más fácil de lo que crees.
Antes de dormir, hagan la hora del cuento. Papá lee un libro mientras mamá apapacha a su pequeño para que se quede dormido, esto no solo ayudará a tu hijo a tener una personalidad propia, además reforzará los lazos entre tú y tu pareja.
Por las mañanas antes del desayuno, ayúdenlo a vestirse o vayan a su cuarto a despertarlo, en familia se lavan los dientes y juntos preparan lo que se les antoje de desayunar.
No solo eres tú, mamá, también es importante que los involucres en tus tareas, no nos referimos a que tu pequeño haga la comida, pero sí puede participar en tareas como acomodar la mesa, sacar de la alacena su plato favorito o recoger el vasito que usó para tomar jugo. Es mejor cuando le inculcas desde pequeño el sentido de la responsabilidad y la empatía.
Los fines de semana son para ustedes, tengan salidas al parque, al cine, a una fiesta familiar o de algún amiguito. Cada vez que tu hijo sabe que están cerca de él, su autoestima mejora y por lo tanto, aprende a ser independiente para el futuro.
¿Cuánto tiempo pasas con tu hijo?
Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
https://kidshealth.org/es/parents/stress-esp.html?ref=search
Ser padres