Ícono del sitio Hipoglos México – Pomada para Rozaduras de Bebé

¿Por qué los bebés deben tener rutinas?

Mother and child on a white bed. Mom and baby boy in diaper playing in sunny bedroom. Parent and little kid relaxing at home. Family having fun together. Bedding and textile for infant nursery.

El papel de las rutinas a lo largo del crecimiento del pequeño cumplen con una función, establecer horarios para cada una de sus actividades, así poco a poco él sabrá que llegando la noche debe dormir o que por la tarde es la hora del baño.

 

Es común tener muchas dudas cuando el bebé llega a casa, especialmente por las noches cuando no logras conciliar el sueño porque se la pasa llorando, tiene hambre o mucha energía.

 

¿Por dónde debes empezar? La mayor duda de mamá llega en las noches cuando el bebé no quiere dormir y tiene tanta energía que parecen las 12 del día. Te recomendamos tomar una libreta e ir enlistando sus actividades, lo mejor es comenzar desde recién nacido para que se acostumbre.

 

Establece un horario para cada acción, el que puede resultar complicado es el de las tomas de leche porque está en crecimiento y eventualmente irá pidiendo de comer cada 3 o 4 horas, toma ese aproximado para la rutina, después podrás cambiar el tiempo dependiendo de la demanda.

 

Deja que tome siestas, al menos los primeros dos meses se la pasará durmiendo la mayor parte día y solo despertará a conciencia cuando sea necesaria la toma de leche. En este caso, deja que tome siestas de 1 hora, que coma, saque el aire y puedes entretenerlo con juegos en donde ejercites sus extremidades e incluso darle algún masaje en manos, pies o espalda.

 

La hora perfecta para el baño es por la tarde, de esta manera se relajará con el agua tibia y podrá descansar mejor en la noche. Recuerda darle una última toma de leche y sacarle el aire para que descanse bien.

 

Tus horarios irán cambiando conforme crezca, pero si desde recién nacido estableces tiempos, será más fácil cuando sea grande.

 

¿Usas alguna rutina con tu bebé?

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

https://kidshealth.org/es/parents/naps-esp.html

 

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002392.htm

Salir de la versión móvil