Está llegando la temporada de calor y con ésta los paseos al aire libre, donde son comunes las picaduras de insectos y aunque la mayoría de las picaduras de insectos son inofensivas en la piel del bebé, la comezón que causan es muy molesta y más para tu bebé.
¿Cómo prevenir las picaduras de insectos en el bebé?
- Para los bebés sobre todo menores de dos meses, en general, lo mejor al salir es usar ropa que los cubra bien, blusas o camisitas de manga larga, pantalones, calcetas y sombrero o gorrito para proteger la piel del bebé de los insectos que pican.
- Existen repelentes en gel, crema o spray, incluso también hay pulseras, pero estos productos no se recomiendan a bebés menores de seis meses, de cualquier manera lo mejor es consultar siempre con el pediatra sobre su uso en la piel del bebé.
- Al usar repelente, no lo apliques más de una vez al día y evita el área cercana a los ojos, su boca o las manitas y al llegar a casa recuerda lavar la piel del bebé con agua y jabón para remover el repelente.
- Otra opción para prevenir las picaduras de insectos en el bebé, es cubrir tanto su carriola, con un tul o mosquitera ya que éstos evitan que se acerquen los insectos hasta él.
¿Qué hacer si el bebé tiene picaduras de insectos?
- Primeramente lava el área en la piel del bebé con agua y jabón, después aplica un paño húmedo y frio, para ayudar a reducir la inflamación o el dolor
- Existen lociones y pomadas que alivian la comezón, verifica que sean adecuados para la piel de tu bebé
En caso de que el bebé tenga síntomas de reacción alérgica como hinchazón, dolor agudo, dificultad para respirar, después de las picaduras de insectos, llama al pediatra lo antes posible.