Mucha gente considera la compra de pañales como algo fácil y simple de hacer, porque los empaques indican la etapa en la que el bebe se encuentra.
Si bien eso nos ayuda y la mayoría de los papás lo agradecemos, no siempre corresponde con la realidad de nuestros hijos.
Cuando el bebe nace y sobretodo los primeros meses duerme mucho aún, por lo cual es aconsejable revisar que el pañal cuente con una buena absorción y sea de un material suave con la delicada piel de nuestro hijo.
En la etapa donde el bebé comienza a explorar el mundo, casi siempre gateando, lo que tenemos que buscar es que el pañal tenga flexibilidad, para permitir el movimiento, también que cuente con barreras antiescurrimiento en las piernas y una absorción distinta.
Cuando el bebé comienza a caminar, necesitamos que la anatomía del pañal le permita un completo movimiento natural.
Luego de esta etapa es recomendable el pañal-calzoncito entrenador que también tiene otras cualidades de absorción y ajuste para parecer ropa interior.
En todas las etapas y cambios de pañal, debemos acompañar la higiene de nuestro bebé con una pomada que evite la dermatitis por éste, Hipoglos puede ayudarte en cada una de las etapas de tu bebé, ya que protege de la humedad y evita infecciones.