Llegó el momento del parto y debe estar listo todo en casa. Toma en cuenta que no sabes cómo será tu parto, así que lo mejor es preparar sus accesorios, recámara, ropa; la familia estará dándole la bienvenida al bebé.
No importa si eres mamá primeriza, es tu segundo o tercer pequeño, te ayudaremos a preparar un kit que les servirá en los primeros días en casa mientras se adaptan a su entorno y a su nueva vida.
La ropa es de las cosas más importantes que deben estar listas, debes preparar:
- Camiseta
- Calcetines
- Pijamas
- Suéteres
- Gorros
- Cobijas y mantas
- Pañales y pañaleros
Los primeros días en casa pueden ser un poco complicados y cuando llega la hora del baño, puede ser que haya más tensión. Aquí te decimos lo que necesitas preparar. Háganlo de a poco, con calma para que no le demuestren nervios al bebé y comience a llorar.
- Toallas con gorro
- Jabón de bebé
- Esponja
- Cremas de bebé
- Hipoglos P para prevenir rozaduras
Si su alimento se basará en leche materna, deberás amamantar a tu bebé a demanda, es decir, cuando él o ella lo pida. En el caso contrario, te recomendamos tener biberones con las tetinas adecuadas para su edad, chupones en caso de necesitarlos y baberos o pañalitos de tela para ponerla sobre el pecho a la hora de comer o ponerlo a repetir.
No olvides tener en cuenta otros accesorios extra como:
- Bambineto
- Silla para el coche
- Cuna
- Termómetro, aspirador nasal, set de higiene
Con todos estos artículos listos, su llegada será más fácil y ustedes estarán listos para descansar en los ratos libres, sin preocupaciones.
¿Cuáles de estos accesorios te faltan?
Fuentes: KidsHealth® from The Nemours Foundation https://kidshealth.org/es/parents/first-day-esp.html Ser padres http://serpadres.com/bebe/consejos-imperdibles-para-la-primera-semana-con-el-bebe/48306/