Qué es un baby shower y cómo organizarlo

Faltan pocas semanas para que nazca el bebé y es el momento de organizar un baby shower, que es un evento donde amigos y familiares de los papás se reúnen para darle la bienvenida a ese nuevo ser con alegría y regalos.

 

Tabla de contenidos

 

Artículos relacionados

 

La decoración por lo general depende de si se sabe el sexo del bebé y en base a esto se elige el color y/o figuras para decorar, incluso con el nombre el bebé en camino.

Hay muchas ideas para un baby shower, las cuales se pueden conseguir buscando en internet, usando la creatividad o consultando con profesionales que se dedican a organizar estos eventos.

Para organizar un baby shower es importante estar al pendiente de muchos detalles y uno muy importante son las invitaciones, que son la primer pista que reciben los invitados de cómo puede ser la fiesta.

En un baby shower no puede faltar la comida, los juegos, los regalos, los recuerditos y adornos del lugar, entre otros detalles y actividades que se pueden hacer para celebrar.

Los juegos para el baby shower son muy populares e importantes ya que mantienen a los invitados entretenidos e interactuando entre todos ellos, en ocasiones se hacen equipos por mesas o individuales, se puede dar un premio al finalizar cada juego a quien gane.

Por lo general el baby shower es para mujeres, aunque cada vez es más común ver este tipo de eventos mixtos o para parejas; lo importante es que compartan la alegría de festejar la llegada del nuevo bebé.

¿Y los regalos?

En cuanto a los regalos para la mamá y/o el bebé hay distintas dinámicas y depende de quién organiza el baby shower decidirlo y especificarlo en la invitación.

    • Regalo: Los invitados llevan como en cualquier fiesta, un regalo a su gusto para el festejado, en este caso mamá y bebé. Es una opción muy divertida ya que en un momento de la celebración la mamá abre los regalos y todos disfrutan de las cosas nuevas del bebé

    • Mesa de regalos: La mamá decide una tienda departamental donde escogerá lo que más le guste o necesite para la llegada del bebé, los invitados tendrán un código para acudir a la tienda y escoger dentro de su gusto y presupuesto algún regalo de los que la mamá ya eligió. Esta es una opción práctica ya que los invitados regalan justo lo que la mamá quiere o necesita

  • Sobre de dinero: En lugar de dar un regalo a la mamá y el bebé se les da una cantidad de dinero (fijada o no por la organizadora) en un sobre, para que sea la mamá quien con ese dinero a su gusto compre lo necesario para el bebé. Esta opción también es muy práctica ya que se apoya económicamente a la mamá y usará el dinero en lo que crea conveniente para la