Escurrimiento del pañal

Contrario a lo que muchas mamás puedan pensar de la salud mental de sus bebés, detalles tan insignificantes como el ajuste del pañal, pueden ir lesionando la autoestima de nuestros niños.

 

El ajuste correcto que debe de tener el pañal al cuerpo de un infante, le permitirá hacer sus necesidades fisiológicas de manera higiénica.

Es natural que aun comprando la talla correcta de pañal que nuestro hijo usa, pueda tener escurrimientos, pero no debemos permitir en ningún momento que se acostumbre a ellos.

La mente de los niños no es capaz de diferenciar, si un escurrimiento es algo normal, que puede traducirse en conducta, o es sólo un accidente.

Nosotras mamás, somos quienes debemos de estar atentas a este tipo de accidentes y procurar no permitirlo frecuentemente, para que el bebé no se acostumbre a estar sucio y más adelante esto tenga impacto en su conducta y en su visión de la higiene.

Además de saber comprar la talla correcta de pañal para nuestro hijo, acompañemos su higiene con una crema que contenga óxido de zinc para evitar irritaciones por constante humedad, Hipoglos es una pomada que nos podrá ayudar en esta tarea y así junto con el cariño y cuidado mantener sano a nuestro bebé.