El baño del bebé

La higiene del bebé es importante pero a la vez puede ser un poco brusca para su piel.

 

Aunque el agua que usamos para bañarnos es potable, las autoridades de nuestra ciudad siempre tienden a agregarle cloro, para matar cualquier bacteria o germen que esté de forma fortuita y éste en algunas ocasiones puede caernos mal a la piel.

Si a esto sumamos que nuestro bebé tiene 8 veces más delgada su dermis puede provocarle irritaciones normales y comunes que muchos niños sufren sin que las madres atinen a saber porque se debe.

Por ello mismo nuestro bebé debe tener una forma especial de baño a base de un jabón neutro que respete en sí mismo la humectación natural del bebé y que no contenga perfume o colonia alguna que pueda irritar su pielecita.

De igual manera el uso indiscriminado del talco para proteger la piel del bebé se puede traducir en una capa que a la larga pueda incomodar su piel o hacerla menos fuerte a ciertas cuestiones como el sol.

También es recomendado después del baño, siempre contar con una crema como Hipoglos que al aplicarla, nos ayuda a crear una capa protectora ante factores irritantes manteniendo suave y saludable la piel de nuestro bebe.

Recuerda, lo que hagas por tu bebe será la base de la salud de tu hijo cuando sea mayor.