¿Cómo preparar en casa la comida del bebé?

Sabemos que el cuidado de tu bebé es lo más importante para ti y que tratas de darle a tu bebé los mejores productos, sobre todo productos naturales y preparados por ti. Aunque esto cada vez es más difícil, ya que actualmente tan sólo el 43% de las madres pueden preparar la comida de sus bebés en casa.

 

Si tú eres una de esas afortunadas madres, te ofrecemos la información básica que necesitas saber para hacerlo de la forma más fácil y segura.

Lo que necesitas es:

  • Una olla u horno.
  • Un colador.
  • Una licuadora, procesador de comidas o un tenedor.

Y los pasos son 3:

  • Cocinar (al horno o a vapor de preferencia).
  • Colar.
  • Licuar o pasar por un procesador de comidas o aplastar con el tenedor.

Siempre que cocines frutas y verduras recuerda hacerlo al horno o al vapor. Ya que van a retener más los nutrientes, pero si las hierves recuerda no desperdiciar el líquido restante y utilízalo para hacer papilla.

Al momento de preparar el puré para tu bebé si éste está muy espeso se puede diluir con leche materna, fórmula infantil, jugo de manzana o agua. Y si por el contrario está muy líquido puedes utilizar cereal de bebé para hacerlo más espeso.

Aunque al probar tú la papilla del bebé te parezca que no tiene mucho sabor, no debes de agregar sal ni azúcar.

Preparar papillas de frutas y verduras es fácil y puedes usar frutas como manzanas, peras y duraznos o vegetales, chícharos y calabaza; el brócoli también lo puedes preparar en papilla, pero evita usar los tallos porque pueden causarle gases a tu bebé

Las papillas de frutas deberás dárselas a temperatura ambiente o frescas, las de verdura las aceptará mejor si son tibias o calientitas.